Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test

Author

Doval Dieguez, Eduardo

Riba i Lloret, M. Dolors

Publication date

2016

Abstract

Amb el suport del Consell Superior d'Avaluació de Catalunya


Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. Los patrones de respuesta que se alejan de lo previsto se consideran Patrones Atípicos de Respuesta (PAR). En este trabajo se presenta una metodologia encaminada a identificar la presencia de PAR así como su tipologia. Dado que los diferentes tipus de PAR pueden identificar déficits en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta metodología pretende ser de utilidad para evaluaciones formativas.

Document Type

Comunicació de congrés

Language

Spanish

Subjects and keywords

Pruebas tipo test; Patrones atípicos de respuesta; Evaluación formativa

Publisher

 

Related items

Ministerio de Economía y Competitividad EDU2013-41399-P

V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa ; : 2016

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

This item appears in the following Collection(s)