dc.contributor.author
Doval Dieguez, Eduardo
dc.contributor.author
Riba i Lloret, M. Dolors
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/188416
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:188416
dc.description.abstract
Amb el suport del Consell Superior d'Avaluació de Catalunya
dc.description.abstract
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. Los patrones de respuesta que se alejan de lo previsto se consideran Patrones Atípicos de Respuesta (PAR). En este trabajo se presenta una metodologia encaminada a identificar la presencia de PAR así como su tipologia. Dado que los diferentes tipus de PAR pueden identificar déficits en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta metodología pretende ser de utilidad para evaluaciones formativas.
dc.format
application/pdf
dc.format
application/pdf
dc.relation
Ministerio de Economía y Competitividad EDU2013-41399-P
dc.relation
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa ; : 2016
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject
Pruebas tipo test
dc.subject
Patrones atípicos de respuesta
dc.subject
Evaluación formativa
dc.title
Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test
dc.type
Comunicació de congrés