Título:
|
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias
|
Autor/a:
|
Diez-Palomar, Javier; García Wehrle, Paloma; Molina Roldán, Silvia; Rué Rosell, Lourdes
|
Abstract:
|
Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los "grupos interactivos" tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados sugieren que este tipo de funcionamiento transforma las dinámicas del aula, fomenta interacciones basadas en el aprendizaje instrumental y en consecuencia tiene como resultado un mayor aprendizaje de matemáticas y ciencias. |
Abstract:
|
This article addresses the application of dialogic learning to mathematics and sciences teaching and learning. Drawing on the analysis of two case studies carried out in two Learning Communities, we discuss the educational implications of using "interactive grouping" as defined by Learning Communities. The results suggest that this process may change classroom dynamics, and that it promotes interaction grounded on instrumental learning and, as a result, the learning of mathematics and sciences is enhanced. |
Materia(s):
|
-Métodos pedagógicos -Formación del profesorado -Teorías educativas -Teaching methods -Teacher training -Educational theories |
Derechos:
|
open access
Tots els drets reservats.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
Tipo de documento:
|
Article |
Editor:
|
|
Compartir:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/204376
|