Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2445/119280
dc.contributor.author | Calero, Jorge, 1963- |
---|---|
dc.contributor.author | Escardíbul Ferrà, Josep Oriol |
dc.date | 2018-01-24T19:11:53Z |
dc.date | 2018-01-24T19:11:53Z |
dc.date | 2007 |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2445/119280 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/119280 |
dc.description | Este artículo tiene como objetivo principal conocer el efecto del tipo de centro educativo y, en concreto, su titularidad (pública o privada) sobre los resultados de los usuarios del sistema educativo español. El análisis empírico se basa en la aplicación de técnicas de regresión multinivel a los datos procedentes de la evaluación efectuada en el programa PISA- 2003, de la OCDE. Los resultados del análisis dan respaldo a la hipótesis de trabajo, en la que se afirma que las diferencias de puntuaciones que se observan a favor de los centros privados no vienen explicadas por la titularidad del centro, sino por otras variables referidas a los usuarios (individuales y familiares), a sus compañeros y al propio centro. |
dc.format | 42 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language | spa |
dc.publisher | Institut d’Economia de Barcelona |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: http://www.ieb.ub.edu/2012022157/ieb/ultimes-publicacions |
dc.relation | IEB Working Paper 2007/07 |
dc.relation | [WP E-IEB07/07] |
dc.rights | cc-by-nc-nd, (c) Calero, et al., 2007 |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Política educativa |
dc.subject | Serveis públics |
dc.subject | Avaluació |
dc.subject | Educational policy |
dc.subject | Public utilities |
dc.subject | Evaluation |
dc.title | Evaluación de servicios educativos: El rendimiento en los centros públicos y privados medido en PISA-2003 |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |