Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/130633
El juego está presente en todas las culturas y a todas las edades, pero principalmente en la infancia. El juego es una actividad libre, sin imposiciones, aceptada libremente. Es un elemento fundamental para el desarrollo social, afectivo, cognitivo y motriz de los niños y presenta numerosos beneficios para el desarrollo de éstos, como proporcionar placer y diversión y contribuir al desarrollo de la movilidad y la actividad física; es un instrumento para el aprendizaje y facilita la relación con el entorno; favorece la transmisión de la cultura y la adaptación al mundo. En cada edad, los niños tienen una manera particular de jugar, y utilizan un tipo de juego determinado. Hay numerosos tipos de juegos: de ejercicio, de representaciones, de construcción y creativos, y de reglas.
Spanish
Pares i fills; Educació familiar; Infants; Parent and child; Domestic education; Children
Caixa de Barcelona. Obra Social
Reproducció del document publicat a: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/pobreza/pobreza-infantil/publicaciones
CaixaProinfancia
(c) Obra Social ”la Caixa”, 2016