Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/130642
dc.contributor.author | Amorós, Pere |
---|---|
dc.contributor.author | Fuentes-Peláez, Núria |
dc.contributor.author | Mateos Inchaurrondo, Ainoa |
dc.contributor.author | Pastor Vicente, Crescencia |
dc.contributor.author | Rodrigo, María José |
dc.contributor.author | Byrne, Sonia |
dc.contributor.author | Balsells, M. Àngels |
dc.contributor.author | Martín, Juan Carlos |
dc.contributor.author | Guerra, Mónica |
dc.contributor.author | Itxart, Imma |
dc.date | 2019-03-20T12:10:16Z |
dc.date | 2019-03-20T12:10:16Z |
dc.date | 2016 |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2445/130642 |
dc.identifier | B 13386-2016 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/130642 |
dc.description | Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/130643 |
dc.description | En este módulo se abordan las prácticas educativas que se utilizan en el seno de la familia, unas prácticas basadas en los valores de corresponsabilidad, de igualdad de género, de respeto y reciprocidad, que facilitan la creación de un entorno estructurado que favorezca la vida familiar. Actualmente, se entiende que las prácticas educativas no están determinadas única y exclusivamente por los progenitores, sino que se establecen de forma interactiva, dinámica y dialéctica entre éstos y sus hijos. Todos ellos son protagonistas activos e influyentes en la determinación de los valores y las normas que conforman las dinámicas familiares. Esta nueva visión conlleva que cuando hablemos de prácticas educativas se aborde como concepto clave la participación infantil: los menores como sujetos activos que participan con sus opiniones y sus percepciones en el establecimiento de las mismas. |
dc.format | 58 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language | spa |
dc.publisher | Caixa de Barcelona. Obra Social |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/pobreza/pobreza-infantil/publicaciones |
dc.relation | CaixaProinfancia |
dc.rights | (c) Obra Social ”la Caixa”, 2016 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Pares i fills |
dc.subject | Educació familiar |
dc.subject | Infants |
dc.subject | Parent and child |
dc.subject | Domestic education |
dc.subject | Children |
dc.title | Aprender juntos, crecer en familia (2): Educamos a nuestros hijos |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |