Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/130663
dc.contributor.author | Amorós, Pere |
---|---|
dc.contributor.author | Fuentes-Peláez, Núria |
dc.contributor.author | Mateos Inchaurrondo, Ainoa |
dc.contributor.author | Pastor Vicente, Crescencia |
dc.contributor.author | Rodrigo, María José |
dc.contributor.author | Byrne, Sonia |
dc.contributor.author | Balsells, M. Àngels |
dc.contributor.author | Martín, Juan Carlos |
dc.contributor.author | Guerra, Mónica |
dc.contributor.author | Itxart, Imma |
dc.date | 2019-03-20T12:56:09Z |
dc.date | 2019-03-20T12:56:09Z |
dc.date | 2016 |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2445/130663 |
dc.identifier | B 13386-2016 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/130663 |
dc.description | Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/130663 |
dc.description | Las familias juegan un papel positivo en la educación escolar de sus hijos cuando comprenden lo importante que es esta actividad para su desarrollo presente y futuro, y se implican en este proceso motivándoles, generando en casa un ambiente adecuado para fomentar los hábitos de estudio, manteniendo una relación de colaboración con los docentes, así como participando en actividades de la escuela. Todo lo anterior se traduce en dos tareas clave: acompañamiento y apoyo desde la familia a todo lo que esté relacionado con la educación escolar de los hijos. No nos referimos a hacer las tareas escolares, sino a mantener una actitud de interés y compromiso hacia la educación de los menores, a incorporar la educación escolar como un valor de la vida familiar y, con los medios de que se disponen, a fomentar los hábitos de lectura y establecer en el hogar las condiciones para establecer rutinas que favorezcan el seguimiento de las actividades escolares. En este sentido, cobran especial relevancia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la regulación de su uso para que niños y padres puedan disfrutar de sus beneficios y ser aliados en la educación escolar y social. |
dc.format | 88 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language | spa |
dc.publisher | Caixa de Barcelona. Obra Social |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/pobreza/pobreza-infantil/publicaciones |
dc.relation | CaixaProinfancia |
dc.rights | (c) Obra Social ”la Caixa”, 2016 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Pares i fills |
dc.subject | Educació familiar |
dc.subject | Infants |
dc.subject | Parent and child |
dc.subject | Domestic education |
dc.subject | Children |
dc.title | Aprender juntos, crecer en familia (5): Conectamos con la escuela |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |