Caminar en familia: Programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar. Resumen de los principales resultados del Proyecto I+D EDU2014-52921-C2. [Infografía]

Author

Balsells, M. Àngels

Fuentes-Peláez, Núria

Pastor Vicente, Crescencia

Amorós, Pere

Ponce, Carmen

Molina, M. Cruz (María Cruz)

del Campo, Jaime

Mateos Inchaurrondo, Ainoa

Sanz, Clara

Vaquero Tió, Eduard

Mateo Gomà, María Isabel

Urrea Monclús, Aída

Mundet Bolós, Anna

Rodríguez Rodríguez, Julio

Parra Ramajo, Belén

Milani, Paola

Vázquez Álvarez, Noelia

Sebba, Judy

Cojocaru, Daniela

Almeida, Ana

Fernández, José Miguel

Martins, P. C.

Navajas, Alicia

Carneiro, Ana Maria

Fernández-Rodrigo, Laura

Ciurana, Anna

Pérez, Sara

Magalhães, Laura

Publication date

2019-04-09T09:40:01Z

2019-04-09T09:40:01Z

2018

Abstract

Podeu consultar la versió anglesa, francesa i portuguesa al recurs relacionat.


Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Su principal objetivo es promocionar la aceptación y la implicación de la medida de protección así como favorecer y afianzar la reunificación familiar. Uno de los aspectos más relevante del programa es su metodología grupal, ya que a través de ella se pueden transmitir estrategias efectivas de afrontamiento de los problemas cotidianos. El Caminar en familia se caracteriza por tres ejes de innovación: Parentalidad positiva y protección a la infancia, participación infantil y resiliencia familiar. El programa se desarrolla en 5 módulos y por cada uno de ellos contiene 3 sesiones. Cada sesión presenta actividades para realizar con los hijos e hijas, con los padres y madres y con la familia en su conjunto.

Document Type

Others
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Acolliment familiar; Relacions familiars; Pares i fills; Foster home care; Family relationships; Parent and child

Related items

www.caminarenfamilia.com

http://hdl.handle.net/2445/131863

http://hdl.handle.net/2445/131884

http://hdl.handle.net/2445/131885

Rights

(c) GRISIJ, 2018