dc.contributor.author
Josa, Lola
dc.date.issued
2020-01-31T11:00:05Z
dc.date.issued
2020-01-31T11:00:05Z
dc.date.issued
2020-01-25
dc.identifier
https://hdl.handle.net/2445/149159
dc.description.abstract
Cuanto existe es posible por haber sido nombrado. Alonso Quijano lo sabía. Miguel de Cervantes nos describe al personaje pensativo, cavilando con detenimiento con qué palabras nombrar la realidad que le acompañará una vez convertido en don Quijote de la Mancha. Tras ese nuevo génesis, podrá aventurarse a ser un caballero andante fiado en su locura.
Hay que leer a los clásicos para pensar bien, no sólo para usar bien la lengua. El pensar bien permite hablar y escribir con precisión, y aquel que domina una lengua posee el mayor poder, que no es otro que el de la creación de la realidad.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Asociación The Conversation España
dc.relation
Reproducció del document publicat a: https://theconversation.com/por-que-leer-a-los-clasicos-nos-hace-mas-inteligentes-129691
dc.relation
The Conversation, 2020
dc.rights
cc by-nd (c) The Conversation, 2020
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
Divulgació i Premsa (Filologia Hispànica, Teoria de la Literatura i Comunicació)
dc.subject
Classicisme en la literatura
dc.subject
Gust per la lectura
dc.subject
Classicism in literature
dc.subject
Reading interests
dc.title
Por qué leer a los clásicos nos hace más inteligentes
dc.type
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion