Planificar un curriculum o un programa formativo

Author

Palés, J. L. (Jorge Luis)

Publication date

2016-02-24T15:14:03Z

2016-02-24T15:14:03Z

2006

2016-02-24T15:14:08Z

Abstract

Un currículum o un programa de formación, sea cual sea la etapa del continuum de la educación médica en la que se inscriba, no es simplemente el contenido del mismo o el listado de las materias y asignaturas que lo componen, o sus cargas lectivas y su ordenación por períodos lectivos ni la simple norma que pueda aparecer en un documento oficial. Actualmente, el concepto de currículum incluye otros muchos aspectos que han de tenerse en cuenta en su planificación. Así, habrá de considerarse las estrategias educativas a utilizar , los contenidos, los objetivos del programa y los resultados del aprendizaje, las experiencias educativas, el entorno educativo, la evaluación, los estilos y ritmos de aprendizaje y la programación de tareas. Este artículo es una introducción a los principios básicos de la planificación curricular, ofreciendo una visión general de las principales etapas a seguir en dicho proceso, en el bien entendido de que cada una de ellas requiere un mayor desarrollo y profundidad.

Document Type

Article
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Currículums (Ensenyament); Disseny curricular; Curricula (Courses of study); Curriculum planning

Publisher

Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores

Related items

Reproducció del document publicat a: http://www.educmed.net/sec/revista_archivo.php

Educación Médica, 2006, vol. 9, num. 2, p. 59-65

Rights

(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2006

This item appears in the following Collection(s)