Title:
|
Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados
|
Author:
|
Feixas Condom, Mònica; Fuentes Loss, Mariana; Castro Ceacero, Diego; Bernabéu Tamayo, M. Dolors; Tomás Folch, Marina
|
Notes:
|
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. Se analizan seis innovaciones de distinto alcance, naturaleza y momento de desarrollo de tres universidades catalanas. Se recaba información mediante entrevistas y grupos de discusión con los responsables, implementadores y participantes de las diversas innovaciones. Los resultados indican que existen grandes diferencias en las percepciones entre los participantes de una misma innovación y, a su vez, existe más discrepancia entre la percepción de los implicados en las innovaciones estructurales y de gran alcance y mayor acuerdo en las curriculares, que no afectan a grandes colectivos y en las que el liderazgo ha sido intensivo. |
Subject(s):
|
-Ensenyament--Innovacions -Innovaciones educativas -Educational innovations -Ensenyament universitari -Enseñanza superior -Education, Higher -Universidades -Universitats -Universities and colleges -37 -378 |
Rights:
|
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Document type:
|
Article Article - Accepted version |
Published by:
|
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)
|
Share:
|
|