To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/20.500.12328/1170
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica |
---|---|
dc.contributor.author | Fuentes Loss, Mariana |
dc.contributor.author | Castro Ceacero, Diego |
dc.contributor.author | Bernabéu Tamayo, M. Dolors |
dc.contributor.author | Tomás Folch, Marina |
dc.date | 2019-07-15T10:45:07Z |
dc.date | 2019-07-15T10:45:07Z |
dc.date | 2013-06-15 |
dc.identifier | Feixas Condom, Mònica; Fuentes Loss, Mariana; Castro Ceacero, Diego; Bernabéu Tamayo, M. Dolors; Tomás Folch, Marina. «Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados». Revista Iberoamericana de Educación, 2013, vol. 62, núm. 2, p. 1-13. Disponible en: <https://rieoei.org/RIE/article/view/839>. Fecha de acceso: 15 jul. 2019. https://doi.org/10.35362/rie622839 |
dc.identifier | 1022-6508 |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie622839 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/1170 |
dc.description | El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. Se analizan seis innovaciones de distinto alcance, naturaleza y momento de desarrollo de tres universidades catalanas. Se recaba información mediante entrevistas y grupos de discusión con los responsables, implementadores y participantes de las diversas innovaciones. Los resultados indican que existen grandes diferencias en las percepciones entre los participantes de una misma innovación y, a su vez, existe más discrepancia entre la percepción de los implicados en las innovaciones estructurales y de gran alcance y mayor acuerdo en las curriculares, que no afectan a grandes colectivos y en las que el liderazgo ha sido intensivo. |
dc.format | 13 |
dc.format | application/pdf |
dc.language | spa |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) |
dc.relation | Revista Iberoamericana de Educación |
dc.relation | 62;2 |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject | Ensenyament--Innovacions |
dc.subject | Innovaciones educativas |
dc.subject | Educational innovations |
dc.subject | Ensenyament universitari |
dc.subject | Enseñanza superior |
dc.subject | Education, Higher |
dc.subject | Universidades |
dc.subject | Universitats |
dc.subject | Universities and colleges |
dc.subject | 37 |
dc.subject | 378 |
dc.title | Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |