Title:
|
Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático
|
Author:
|
Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra; Alsina, Angel
|
Abstract:
|
This paper analyzes the didactic-mathematical knowledge, to teach
probability, of Elementary Scool teachers, focusing specifically on the subcategory
of common knowledge of content. For this, the mathematical practices of
93 active Chilean teachers were analyzed from a questionnaire composed of 7
items that evaluate partial and initial aspects of this knowledge. The results
show an insufficient level of knowledge, with 4.75 average points of correct
answers over 14. It is concluded that it is necessary to design a training program
that allow improving the level of knowledge to teach probability in classrooms |
Abstract:
|
En este artículo se analiza el Conocimiento Didáctico-matemático
del profesorado de educación primaria para enseñar probabilidad, centrándose
específicamente en la subcategoría de conocimiento común del contenido.
Para ello fueron analizadas las prácticas matemáticas de 93 profesores chilenos
de educación primaria en activo, a partir de un cuestionario compuesto por 7
ítems que evalúan aspectos parciales e iniciales de dicho conocimiento. Los
resultados muestran un nivel de conocimientos insuficiente, con 4.75 puntos
promedio de respuestas correctas sobre 14. Se concluye que es necesario
diseñar un programa de formación que permita mejorar el nivel de los conocimientos
para enseñar probabilidad en el aula |
Subject(s):
|
-Professors de matemàtica -Didàctica -Mathematics teachers -Teaching methods -Matemàtica -- Educació primària -Mathematics -- Study and teaching (Primary) |
Rights:
|
Tots els drets reservats
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Grupo Editorial Iberoamérica (México)
|
Share:
|
|