To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/119280

Evaluación de servicios educativos: El rendimiento en los centros públicos y privados medido en PISA-2003
Calero, Jorge, 1963-; Escardíbul Ferrà, Josep Oriol
Este artículo tiene como objetivo principal conocer el efecto del tipo de centro educativo y, en concreto, su titularidad (pública o privada) sobre los resultados de los usuarios del sistema educativo español. El análisis empírico se basa en la aplicación de técnicas de regresión multinivel a los datos procedentes de la evaluación efectuada en el programa PISA- 2003, de la OCDE. Los resultados del análisis dan respaldo a la hipótesis de trabajo, en la que se afirma que las diferencias de puntuaciones que se observan a favor de los centros privados no vienen explicadas por la titularidad del centro, sino por otras variables referidas a los usuarios (individuales y familiares), a sus compañeros y al propio centro.
-Política educativa
-Serveis públics
-Avaluació
-Educational policy
-Public utilities
-Evaluation
cc-by-nc-nd, (c) Calero, et al., 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Working Paper
Institut d’Economia de Barcelona
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Choi Mendizábal, Álvaro B. (Álvaro Borja); Calero, Jorge, 1963-; Escardíbul Ferrà, Josep Oriol
Escardíbul Ferrà, Josep Oriol; Espasa Queralt, Marta; Mora Corral, Antoni J.
Choi Mendizábal, Álvaro B. (Álvaro Borja); Escardíbul Ferrà, Josep Oriol; Mediavilla, Mauro
Escardíbul Ferrà, Josep Oriol; Choi Mendizábal, Álvaro B. (Álvaro Borja)
 

Coordination

 

Supporters