To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/164889

Desarrollo de un cuestionario para evaluar las actividades de evaluación y feedback en educación superior desde la personalización del aprendizaje
Porrúa Garcia, Clara; Rochera Villach, Ma. José; Oller, Judith
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579 [spa] Este estudio ha sido diseñado con la finalidad de valorar los ítems creados para construir un cuestionario que evalúe los componentes que intervienen en el proceso de evaluación y feedback en la educación superior. Para ello, se ha partido del modelo de evaluación de Coll, Mauri y Rochera (2012) y del conjunto formado por los principios de Coll (2016) que hacen referencia a las características de la personalización del aprendizaje. Para poder dar respuesta al objetivo se ha planteado un estudio basado en un análisis de jueces. Han colaborado 10 expertos y el análisis se ha centrado en la pertinencia, la idoneidad y la claridad del los redactados de los ítems respecto al contenido de las categorías extraídas de los modelos presentados. Los resultados han mostrado que los ítems más idóneos son 80 de los 120 ítems iniciales. No obstante, dichos resultados deben de considerarse como datos preliminares. [spa] This study has been designed with the purpose of assessing the items created to build a questionnaire that evaluates the components involved in the evaluation and feedback process in higher education. To this end, the evaluation model of Coll, Mauri and Rochera (2012) and the set formed by the principles of Coll (2016) that refer to the characteristics of the personalization of learning have been used. In order to respond to the objective, a study based on an analysis of judges has been proposed. Ten experts have collaborated and the analysis has focused on the relevance, suitability and clarity of the drafting items regarding the content of the categories extracted from the models presented. The results have shown that the most suitable items are 80 of the 120 initial items. However, these results should be considered as preliminary data.
-Educació superior
-Avaluació educativa
-Higher education
-Educational evaluation
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Book Part
Article - Published version
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Coll, César, 1950-; Mauri, Teresa; Colomina, Rosa; Engel Rocamora, Anna; Oller, Judith; Onrubia Goñi, Javier; Rochera Villach, Ma. José
Engel Rocamora, Anna; Rochera Villach, Ma. José; Vidosa, Horacio; Delgado, Sara; Coll, César, 1950-
Coll, César, 1950-; Rochera Villach, Ma. José; Gispert, Inés de; Diaz Barriga, Frida
Coll, César, 1950-; Bustos, Alfonso; Engel Rocamora, Anna; Gispert, Inés de; Rochera Villach, Ma. José
 

Coordination

 

Supporters