Abrir la escuela al entorno: medios de comunicación local y educación para el desarrollo sostenible

Autor/a

Boulahrouz Lahmidi, Meriam

Medir i Huerta, Rosa M.

Calabuig i Serra, Salvador

Fecha de publicación

2018



Resumen

En una sociedad cada vez más conectada, los medios de comunicación nos aportan una gran cantidad de información sobre los problemas sociales y ambientales que tienen lugar en diferentes regiones del mundo. En este contexto, los jóvenes son uno de los colectivos más influidos por la enorme cantidad de información que reciben a diario. Sin embargo, no tienen conocimientos del entorno concreto en el que viven, y a menudo, no pueden hacer frente a sus dudas y curiosidades. De esta manera, se hace necesario proporcionar a los jóvenes la formación necesaria que les permita conocer su entorno a través de los medios de comunicación locales

Tipo de documento

Capítulo o parte de libro
Versión publicada
peer-reviewed

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Ensenyament -- Innovacions; Educational innovations; Professors -- Formació; Teachers -- Training of; Tecnologia de la informació; Information technology; Educació no-formal; Non-formal education

Publicado por

Ediciones Universidad de Valladolid

Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

Documentos relacionados

info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-8448-958-0

info:eu-repo/semantics/reference/urn/http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28975

Derechos

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)