Autor/a

Rodés Sarrablo, Thaïs

Altres autors/es

Universitat de Lleida. Facultat de Lletres

Company, Ximo

Data de publicació

2013-02-18T07:45:37Z

2013-02-18T07:45:37Z

2012



Resum

El objetivo de este trabajo es analizar el origen y consolidación del soporte de lienzo en la pintura europea de los siglos XVI, XVII y XVIII. Identificar las principales fibras que lo componen y realizar una clasificación de los distintos ligamentos empleados por los pintores del momento, con la ayuda de imágenes y fotografías de obras de arte. Así mismo, trataremos de analizar, a través de la bibliografía consultada, cuáles eran los diferentes modelos de bastidores utilizados y definir sus posibles alteraciones. De este modo, podremos ver la gran relevancia que tuvieron los diferentes tipos de telas en el campo de las técnicas artísticas, especialmente desde que se generalizó su uso en los siglos XV y XVI.


The purpose of this essay is to analyze the origin and consolidation of the support of canvas of European painting from the 16th, 17th and 18th centuries. Identify the main fibers that make it up, and to classify the various ligaments employed by the painters of the time, with the help of pictures and photographs of works of art. Also, try to analyze, through the peer reviewed bibliography, which were different models the stretcher used and define possible alterations. In this way, we can see the great importance that had different types of canvas within the artistic techniques, especially since the generalized their use in the 15th and 16th centuries.

Tipus de document

bachelorThesis

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Pintura; Europa; Renacimiento; Barroco; Painting; European; Renaissance; Baroque; Pintura barroca; Pintura renaixentista

Drets

cc-by-nc-nd

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)