El E-portfolio de competencias en los procesos de acompañamiento de enseñanza y aprendizaje escolar

Autor/a

Lacourse, France

Coiduras Rodríguez, Jordi L.

Fecha de publicación

2015-02-18T11:36:11Z

2015-02-18T11:36:11Z

2012-11-01

2015-02-18T11:36:11Z



Resumen

En el marco de la formación inicial para la docencia, se implementa el ePortafolio de competencias como dispositivo para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas, que realizan una escritura reflexiva con acompañamiento. Nuestro texto presenta dos estudios: uno desarrollado en la universidad de Lleida y el otro en la universidad de Sherbrooke, con estudiantes en prácticas de 2º y 4º curso, respectivamente, que editan sus ePortfolios de competencias profesionales. Se explican las características de las plataformas y del dispositivo. Seguidamente, se presenta la metodología y los resultados del estudio. Sobre estos, subrayaremos la importancia del acompañamiento y la orientación, dos aspectos esperados por los practicantes, el compromiso en la escritura reflexiva y el desarrollo profesional próximo.

Tipo de documento

Artículo
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Formació de mestres; Tutoria universitaria; Portafoli; Mestres; Portafolis electrònics en educació

Publicado por

RINACE

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num3/art12.html

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2012, vol. 5, num. 3, p. 194-212

Derechos

cc-by-nc-nd (c) Lacourse et al., 2012

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)