Basic components for the future professional's PLE analysis: in the beginning of the CAPPLE Project
El proyecto de investigación CAPPLE pretende realizar la descripción y el análisis prospectivo, tanto en términos técnicos como en términos funcionales, de los entornos personales de aprendizaje (PLEs) de los futuros profesionales españoles de todas las áreas de conocimiento (estudiantes de último año de carrera universitaria) de toda España. En este documento presentamos los rasgos generales del proyecto –objetivos y enfoque metodológico-, así como la primera fase del desarrollo en la que se ha definido el modelo de análisis que fundamenta la construcción del instrumento de recogida de datos y se han realizado algunas de las primeras pruebas de validación del cuestionario.
The research project CAPPLE aims to make the description and prospective analysis, both in technical terms and in functional terms, of the Personal Learning Environments (PLE) of the future Spanish professionals from all areas of knowledge (senior students of the university). In this paper we present the general features of the project -objectives and methodological approach- as well as the first phase of the development, in which we have defined the model of analysis that underlies the construction of the data collection instrument and the first validation testing processes of the questionnaire.
Spanish
PLE; Entornos Personales de Aprendizaje; Investigación básica; Competencias básicas profesionales; Investigació; Competències bàsiques; Aprenentatge -- Innovacions tecnològiques
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Reproducció del document publicat a http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/139/pdf_4
Edutec : revista electrónica de tecnología educatica, 2014, num. 47, p. 1-15
(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2014
Documents de recerca [17848]