Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles: en los albores del Proyecto CAPPLE

Basic components for the future professional's PLE analysis: in the beginning of the CAPPLE Project

Autor/a

Prendes Espinosa, María Paz

Castañeda, Linda

Ovelar Beltrán, Ramón

Carrera, Xavier

Fecha de publicación

2015-06-05T07:42:38Z

2015-06-05T07:42:38Z

2014



Resumen

El proyecto de investigación CAPPLE pretende realizar la descripción y el análisis prospectivo, tanto en términos técnicos como en términos funcionales, de los entornos personales de aprendizaje (PLEs) de los futuros profesionales españoles de todas las áreas de conocimiento (estudiantes de último año de carrera universitaria) de toda España. En este documento presentamos los rasgos generales del proyecto –objetivos y enfoque metodológico-, así como la primera fase del desarrollo en la que se ha definido el modelo de análisis que fundamenta la construcción del instrumento de recogida de datos y se han realizado algunas de las primeras pruebas de validación del cuestionario.


The research project CAPPLE aims to make the description and prospective analysis, both in technical terms and in functional terms, of the Personal Learning Environments (PLE) of the future Spanish professionals from all areas of knowledge (senior students of the university). In this paper we present the general features of the project -objectives and methodological approach- as well as the first phase of the development, in which we have defined the model of analysis that underlies the construction of the data collection instrument and the first validation testing processes of the questionnaire.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

PLE; Entornos Personales de Aprendizaje; Investigación básica; Competencias básicas profesionales; Investigació; Competències bàsiques; Aprenentatge -- Innovacions tecnològiques

Publicado por

Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/139/pdf_4

Edutec : revista electrónica de tecnología educatica, 2014, num. 47, p. 1-15

Derechos

(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2014

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)