Autor/a

Huguet, Àngel

Chireac, Silvia María

Janés i Carulla, Judit

Lapresta Rey, Cecilio

Navarro Sierra, José Luis

Querol Coronado, Mònica

Sansó Galiay, Clara

Data de publicació

2015-12-16T11:23:22Z

2015-12-16T11:23:22Z

2008



Resum

Frente al progresivo reconocimiento de los derechos de las diferentes minorías lingüísticas del Estado español, en el caso de Aragón no ha sido hasta recientemente que el debate sobre el papel de las lenguas minoritarias ha alcanzado cierta notoriedad. Más concretamente, la reforma del Estatuto de Autonomía aprobada en 2007 establece el mandato de desarrollar una Ley de Cortes que determine las zonas de uso predominante de las lenguas y modalidades propias de la región, así como otros aspectos relativos a su recuperación, promoción o enseñanza. En este contexto, el artículo presenta una taxonomía de los modelos de educación bilingüe y describe los resultados de diversos estudios centrados en el análisis de las actitudes lingüísticas manifestadas por los ciudadanos aragoneses. A partir de ello, se plantea una propuesta de educación bilingüe coherente con el conocimiento acumulado sobre el tema y ajustada a la realidad trilingüe de la Comunidad.

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Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Aragón; Educación bilingüe; Actitudes lingüísticas

Publicat per

Universidad del País Vasco

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Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.238

Revista de Psicodidáctica, 2008, vol. 13, núm. 2, p. 13-31

Drets

(c) Universidad del País Vasco, 2008

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