El siguiente artículo presenta dos experiencias artísticas llevadas a cabo en la etapa de educación infantil en las escuelas infantiles municipales de Lleida y en el CEIP Príncep de Viana, también de Lleida, en el marco de la exposición «Jordi Colomer» realizada por el Centro de Arte La Panera en el 2009. Con ellas queremos mostrar de qué manera la exposición se utiliza como contexto alfabetizador y se entiende como herramienta para el conocimiento, concretando así diferentes propuestas educativas en función de los proyectos que se desarrollan en el marco del trabajo en red entre el centro de arte, los centros educativos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad.
Spanish
Educación artística; Museos; Arte contemporáneo; Transversalidad; Centro educativo y universidad; Contexto alfabetizador; Art -- Ensenyament; Educació infantil
Graó
Reproducció del document publicat a http://aula.grao.com/revistes/aula/196-arte-maestros-y-museos/anarchitekton-de-jordi-colomer-una-propuesta-transversal-en-educacion-infantil
Aula de innovación educativa, 2010, núm. 196, p. 11-15
(c) Graó, 2010
Documents de recerca [17848]