«Anarchitekton» de Jordi Colomer: una propuesta transversal en educación infantil

Autor/a

Ayuso, Helena

Jové Monclús, Glòria

Sanjuan, Roser

Fecha de publicación

2016-05-05T10:49:18Z

2016-05-05T10:49:18Z

2010-11



Resumen

El siguiente artículo presenta dos experiencias artísticas llevadas a cabo en la etapa de educación infantil en las escuelas infantiles municipales de Lleida y en el CEIP Príncep de Viana, también de Lleida, en el marco de la exposición «Jordi Colomer» realizada por el Centro de Arte La Panera en el 2009. Con ellas queremos mostrar de qué manera la exposición se utiliza como contexto alfabetizador y se entiende como herramienta para el conocimiento, concretando así diferentes propuestas educativas en función de los proyectos que se desarrollan en el marco del trabajo en red entre el centro de arte, los centros educativos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Educación artística; Museos; Arte contemporáneo; Transversalidad; Centro educativo y universidad; Contexto alfabetizador; Art -- Ensenyament; Educació infantil

Publicado por

Graó

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://aula.grao.com/revistes/aula/196-arte-maestros-y-museos/anarchitekton-de-jordi-colomer-una-propuesta-transversal-en-educacion-infantil

Aula de innovación educativa, 2010, núm. 196, p. 11-15

Derechos

(c) Graó, 2010

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)