Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería

Autor/a

Roca Llobet, Judith

Reguant Álvarez, Mercedes

Canet Vélez, Olga

Data de publicació

2016-10-20T08:30:47Z

2016-10-20T08:30:47Z

2015



Resum

En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.

Tipus de document

article
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Metodología docente; Evaluación de competencias; Aprendizaje

Publicat per

Elsevier

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029

Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170

Drets

cc-by-nc-nd (c) Roca Llobet et al., 2015

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)