Las políticas culturales y sus repercusiones en la imagen de la ciudad

Author

Paül i Agustí, Daniel

Publication date

2017-07-14T14:23:04Z

2017-07-14T14:23:04Z

2013



Abstract

La proliferación de actuaciones culturales como estrategia para potenciar las ciudades europeas ha sido una constante de los últimos años. No obstante, en la mayoría de casos, los estudios sobre los efectos generados se han concentrado en los temas relacionados con las infraestructuras construidas o los réditos económicos de la celebración. Otros aspectos de estas actuaciones, especialmente los relacionados con los impactos inmateriales y la imagen generada, no se han estudiado con la misma intensidad. El presente artículo pretende centrarse en estos dos últimos elementos para realizar una clasificación general de las repercusiones que los acontecimientos puntuales tienen en la imagen de la ciudad. El objetivo es realizar una aproximación crítica a la descoordinación entre las políticas culturales municipales y las actuaciones concretas que desarrollan las distintas instituciones culturales de una misma ciudad. Para ello, analizaremos once ciudades europeas de España, Francia, Italia y Bélgica.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Màrqueting territorial; Política cultural; Museus

Publisher

Universitat de Barcelona

Related items

Reproducció del document publicat a http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-432.htm

Scripta nova. Revista electrònica de geografía i ciencias sociales, 2013, vol. XVII, núm. 432

Rights

(c) Universitat de Barcelona, 2013

This item appears in the following Collection(s)