Autor/a

Paül i Agustí, Daniel

Fecha de publicación

2017-07-14T14:23:04Z

2017-07-14T14:23:04Z

2013



Resumen

La proliferación de actuaciones culturales como estrategia para potenciar las ciudades europeas ha sido una constante de los últimos años. No obstante, en la mayoría de casos, los estudios sobre los efectos generados se han concentrado en los temas relacionados con las infraestructuras construidas o los réditos económicos de la celebración. Otros aspectos de estas actuaciones, especialmente los relacionados con los impactos inmateriales y la imagen generada, no se han estudiado con la misma intensidad. El presente artículo pretende centrarse en estos dos últimos elementos para realizar una clasificación general de las repercusiones que los acontecimientos puntuales tienen en la imagen de la ciudad. El objetivo es realizar una aproximación crítica a la descoordinación entre las políticas culturales municipales y las actuaciones concretas que desarrollan las distintas instituciones culturales de una misma ciudad. Para ello, analizaremos once ciudades europeas de España, Francia, Italia y Bélgica.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Màrqueting territorial; Política cultural; Museus

Publicado por

Universitat de Barcelona

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-432.htm

Scripta nova. Revista electrònica de geografía i ciencias sociales, 2013, vol. XVII, núm. 432

Derechos

(c) Universitat de Barcelona, 2013

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)