The femmes-relais in schools: an experience of natural mediation in France
En Francia, en la mayoría de los barrios con dificultades actúan las femmes-relais, se trata sin duda, de una de las experiencias más conocidas y antiguas en el campo de la mediación: una figura que, teóricamente, interviene para dar respuesta a una demanda, individual o colectiva, de interpretación pero que, en realidad, como veremos, facilita la relación entre las familias recién llegadas y las instituciones escolares del país de acogida.
In France, the femmes-relais act in most of the neighbourhoods with difficulties, which is without any doubt one of the well-known and old experiences in the field of the mediation: a figure that, theoretically, intervenes to give an answer to a singular or collective demand of interpretation but that, in fact, as we will see, facilitates the relationship among recently arrived families and the schools of the admitting country.
Castellano
Conflicto escolar; Interpretación cultural; Traducción lingüística; Institución escolar; Progenitores de minorías étnicas; Profesorado; School conflict; Cultural interpretation; Linguistic translation; Schools; Parents of ethnic minorities; Teachers; Mediació escolar
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
Reproducció del document publicat a: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004, número 198-99, p.195-208
(c) Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004
Documents de recerca [17848]