Strengths and weaknesses: the associations of parents in schools of Catalonia
Las AMPA han ido evolucionando en cuanto a funciones y relevancia de sus actuaciones. Desde unos inicios reivindicativos hasta la actualidad, con un papel más prestador de servicios, se ha ido pasando por diferentes situaciones. Eso sí, su papel en los centros escolares e institutos no es cuestionado, aunque sí delimitado. El texto presenta la evolución de las AMPA y su situación actual a partir de trabajos diversos, punto de partida del análisis de la etnografía realizada en 11 centros educativos (de infantil, primaria y secundaria obligatoria) de Cataluña que ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades de las asociaciones. Entre ellas se puede destacar: el incremento del interés de las familias por implicarse; las mejoras en el modo de hacer llegar la información y de comunicar; los avances en la coordinación entre asociación y equipo directivo…; aunque en todos los casos la situación aún es mejorable.
Castellà
Participación de las familias; Asociación de madres y padres de alumnos; Fortalezas y debilidades; Family involvement; Association of parents of the students; Strengths and weaknesses
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245641
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19 , núm. 1, p. 47-59
cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Documents de recerca [17848]