Autor/a

Guilera Lladós, Teresa

Batalla, Iolanda

Soler González, Jorge

Fecha de publicación

2018-02-16T08:59:07Z

2018-02-16T08:59:07Z

2017



Resumen

Objetivo. Identifi car las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía. Sujetos y métodos. Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifi can y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jeff erson. Resultados y conclusiones. La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identifi carlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.


Aim. To identify emotions experienced by medical students in a workshop of sensory deprivation to enhance empathy. Subjects and methods. The workshop program (visual deprivation, auditory deprivation and physical disabilities) is presented. Emotions are identifi ed and measured by Self-Assessment Manikin scale. Medical empathy is measured by Jeff erson Scale of Physician Empathy. Results and conclusions. Sensory deprivation can experience diff erent types of emotions. Identify them allows medical students to be more sensitive to people with disabilities and increase empathy.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Educación médica; Emociones; Empatía; Estudiantes de medicina; Emotions; Empathy; Medical education; Medical students

Publicado por

Fundación Educación Médica

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a https://www.educacionmedica.net/sec/revista.php

FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 2017, vol. 20, núm. 2, p. 53-55

Derechos

(c) Fundación Educación Médica, 2017

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)