Author

Jové Monclús, Glòria

Betrián Villas, Esther

Ayuso, Helena

Sansó Galiay, Clara

Publication date

2020-10-01T08:34:00Z

2020-10-01T08:34:00Z

2010



Abstract

Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del profesorado (Martín, Cervi, 2006, en Pozo, 2006) para que aprenda a cuestionarse y a mirar desde múltiples perspectivas lo que pasa en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los que forma parte. Interesa saber más sobre cómo el conocimiento se puede construir con el maestro y el profesor y /o cómo éste lo reconstruye, lo hace suyo para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la vida en las aulas. Para ello es necesario que centremos la mirada en la formación en general y muy especialmente en la formación inicial.

Document Type

Chapter or part of a book
Published version

Language

Spanish

Publisher

AUFOP

Related items

Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 80-95

Rights

(c) AUFOP, 2010

This item appears in the following Collection(s)