La saturación de los medios de comunicación ha provocado que empresas y particulares se interesen cada vez más por adoptar estrategias de neuromarketing con la intención de marcar la diferencia y establecer un vínculo emocional y de confianza con su target. Una de las empresas públicas con mayor reputación en publicidad emocional en España es Loterías y Apuestas del Estado. Esta empresa tiene más de 200 años de historia a sus espaldas, y con los años han cambiado muchas cosas, pero lo que nunca ha cambiado es su papel como motor de sueños y referente ético para la sociedad. El objetivo principal de esta investigación es descubrir de forma general cómo se ha manifestado y evolucionado la publicidad emocional en los spots de Lotería de Navidad. Para cumplir con esto, se tomará como objeto de estudio los spots de lotería de Navidad realizados entre 2015 y 2020.
Media saturation has prompted businesses and individuals to become increasingly interested in applying neuromarketing strategies to their advertising in order to make a difference and establishing an emotional and faithful bond with their target. In Spain, one of the most reliable public companies using emotional advertising is Loterías y Apuestas del Estado. This company, with over 200 years of history, has improved many things since its onset, but what has never changed is its role as a purveyor of dreams and an ethical framework for society. The main aim of this research is to find out - in a general way - how emotional advertising has established itself and evolved in the Christmas Lottery adverts. To accomplish this, the spots aired between 2015 and 2020 will be examined.
Castellà
publicidad emocional; spot; emociones; Lotería de Navidad; emotional advertising; emotions; Christmas Lottery; publicitat; emocions; loteries
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Treballs de l'estudiantat [3375]