El presente artículo presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo en un grupo educativo natural en Catalunya (España), al cual se implementó un programa basado en la lectura de los problemas matemáticos. La metodología de la investigación utilizada es mixta, y combina el enfoque casi-experimental con la investigación etnográfica. El análisis y la interpretación de los datos obtenidos aportan estrategias metodológicas susceptibles de ser aplicadas a otros niveles y contextos con el objetivo de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.
This article presents a research project, carried out in a natural educational group in Catalunya (Spain), where we implemented a program based on the reading of mathematical problems. The research methodology used is mixed and combines the quasi-experimental approach to ethnographic research. Analysis and interpretation of data provide methodological strategies that can be applied to other levels and contexts in order to improve reading comprehension of students.
Spanish
37 - Education
Lectura--Comprensió; Reading comprenhension; Comprensión lectora; Didàctica; Didáctica; Matemàtica; Matemáticas; Mathematics
19
Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)
18; 33
Revista de Comunicación de la SEECI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Articles de recerca [2325]