Autor/a

León Llorente, Consuelo

VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR

Fecha de publicación

2014-03-15



Resumen

El presente artículo presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo en un grupo educativo natural en Catalunya (España), al cual se implementó un programa basado en la lectura de los problemas matemáticos. La metodología de la investigación utilizada es mixta, y combina el enfoque casi-experimental con la investigación etnográfica. El análisis y la interpretación de los datos obtenidos aportan estrategias metodológicas susceptibles de ser aplicadas a otros niveles y contextos con el objetivo de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.


This article presents a research project, carried out in a natural educational group in Catalunya (Spain), where we implemented a program based on the reading of mathematical problems. The research methodology used is mixed and combines the quasi-experimental approach to ethnographic research. Analysis and interpretation of data provide methodological strategies that can be applied to other levels and contexts in order to improve reading comprehension of students.

Tipo de documento

Artículo

Versión del documento

Versión aceptada

Lengua

Castellano

Materias CDU

37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre

Materias y palabras clave

Lectura--Comprensió; Reading comprenhension; Comprensión lectora; Didàctica; Didáctica; Matemàtica; Matemáticas; Mathematics

Páginas

19

Publicado por

Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)

Colección

18; 33

Es versión de

Revista de Comunicación de la SEECI

Derechos

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)