To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/20.500.12328/1166
dc.contributor.author | Vidal Raméntol, Salvador |
---|---|
dc.contributor.author | Balaguer Fàbregas, Maria Carmen |
dc.date | 2019-07-12T10:05:13Z |
dc.date | 2019-07-12T10:05:13Z |
dc.date | 2013-03 |
dc.identifier | Vidal Raméntol, Salvador; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen. «La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzo, p. 531-541. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42139>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139 |
dc.identifier | 1134-1629 |
dc.identifier | https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/1166 |
dc.description | El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas. |
dc.description | This paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems in primary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in the classroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology of teaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands. |
dc.format | 11 |
dc.format | application/pdf |
dc.language | spa |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid |
dc.relation | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
dc.relation | 19;especial marzo |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject | Atenció |
dc.subject | Attention |
dc.subject | Atención |
dc.subject | Motivació en l'educació |
dc.subject | Motivation in education |
dc.subject | Motivación en educación |
dc.subject | Didàctica |
dc.subject | Didáctica |
dc.subject | 37 |
dc.subject | 378 |
dc.title | La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC |
dc.title | Communication problems in teaching of mathematics grade education in the UIC |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |