Las trayectorias de aprendizaje: una herramienta para enseñar y aprender matemáticas en Educación Infantil

dc.contributor
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport Blanquerna
dc.contributor.author
Vanegas Muñoz, Yuly Marsela
dc.contributor.author
Prat Moratonas, Montserrat
dc.contributor.author
Rosell Charles, Carla
dc.date.accessioned
2025-12-05T14:08:34Z
dc.date.available
2025-12-05T14:08:34Z
dc.date.issued
2025-07
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/20.500.14342/5669
dc.description.abstract
Promover una actividad matemática de calidad desde las edades iniciales es uno de los objetivos de la comunidad de investigación en educación matemática infantil y primaria. En este artículo se presenta el enfoque de las trayectorias de aprendizaje como una herramienta que puede ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en dicha etapa. Se describen dos propuestas de trayectorias de aprendizaje. Una para la medida de longitud y otra para la simetría. Estas propuestas han sido implementadas con niños de 5-7 años. Se muestra que las experiencias escolares centradas en los niños y en sus formas de razonamiento resultan eficaces para desarrollar su pensamiento geométrico.
dc.format.extent
21
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Grupo de Investigación Reconocido “Educación Matemática” de la Universidad de Valladolid
dc.relation.ispartof
Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 14(1), 105-125
dc.rights
© L'autor/a
dc.rights
Attribution 4.0 International
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Matemàtiques -- Ensenyament
dc.subject
Educació infantil
dc.title
Las trayectorias de aprendizaje: una herramienta para enseñar y aprender matemáticas en Educación Infantil
dc.title.alternative
Learning trajectories: a tool for teaching and learning mathematics in early childhood education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.description.version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.embargo.terms
cap
dc.identifier.doi
https://doi.org/10.24197/edmain.1.2025.105-125
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)