Abundancia audiovisual y compra virtual : usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital

Autor/a

Garitaonandia Garnacho, Carmelo

Fernández Peña, Emilio

Oleaga Páramo, José Antonio

Data de publicació

2005

Resum

El uso del comercio electrónico entre los abonados de la televisión digital es realmente bajo (7.7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. Las principales razones para usar el comercio electrónico son la facilidad de compra (47.4%) y la comodidad (28.9%). En relación al equipamiento electrónico del hogary utilizando un análisis multivariante hemos encontrado algunos predictores del uso del comercio electrónico. En el caso de usos y actitudes relacionados con las tecnologías, los predictores de utilización del comercio electrónico serían por orden el uso del correo electrónico durante la última semana, el consumo de televisión durante los fines de semana, el uso de Internet durante la última semana y, finalmente el mayor repertorio de canales en el consumo de la televisión multicanal de pago.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Comerç electrònic; Televisió digital; Comercio electrónico; Televisión digital; E-commerce; Digital television

Publicat per

 

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Zer (Bilbao. 1996) ; Vol. 10, Núm. 18 (mayo 2005), p. 159-181

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