Diversas razones zootécnicas y comerciales apoyan el uso de sustancias no autorizadas, como promotoras del crecimiento en la producción animal. A partir de 1990, cuando se dieron las primeras intoxicaciones por beta-agonistas, los consumidores se han ido concienciando seriamente sobre los temas de salubridad-seguridad de los productos alimentarios. Desde las primeras sustancias utilizadas, los implantes, el D.E.S. y los tiouracilos, hasta los beta-agonistas, corticosteroides y otros, de composición desconocida aplicados en nuestros días, diversos productos de acabado del animal, han sido objeto de control por los Servicios Veterinarios Oficiales en los mataderos.
Castellà
Residuos; Inspección veterinaria; Mataderos; Residue; Veterinary inspection; Slaughterhouse; Inspecció veterinària; Escorxadors; Residus Animals
Eurocarne ; Núm. 51 (Novembre 1996), p. 1-9
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/