La presencia del adolescente en el prime time televisivo : objeto de interés en informativos, ficción y publicidad

Autor/a

Ramajo Hernández, Nati

Ferrer, Iliana

Capdevila, Arantxa

Figueras Maz, Mònica

Gómez, Lorena

Jiménez Morales, Mònika

Luzón Fernández, Virginia

Data de publicació

2008

Resum

La etapa adolescente es una de las más complejas y fundamentalesen la que los chicos y las chicas conforman su identidad y están expuestosa múltiples influencias. En este contexto, los medios de comunicación juegan un papel destacado y concretamente, centrándonos en el trabajo que aquí presentamos, la televisión se convierte en vehículo transmisor de estereotipos. Es importante estudiar el mensaje, pero también cuál es la recepción que de dicho mensaje hace el colectivo adolescente.Para ello hay que recurrir a herramientas metodológicas tanto cuantitativas como cualitativas. El primer estadio de esta metodología es el que aquí presentamos: una aproximación al análisis de la presencia adolescente en el prime time de seis cadenas televisivas españolas

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Televisión; Adolescentes; España

Publicat per

 

Documents relacionats

Sphera publica ; Num. 8 (2008), p. 191-213

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)