Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria

Autor/a

Solbes Matarredona, J.

Lozano Gutiérrez, Óscar

García Molina, Rafael

Data de publicació

2009

Resum

Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias "aburridas". Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E.S.O., en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 1741-1745

Drets

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)