Desarrollo profesional de docentes de biología con atención a la retención y la calidad de la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema

Author

Meinardi Belluscio, E.

Publication date

2009

Abstract

Es sabido que la inequidad social es la principal barrera para el acceso a la escolarización en América Latina. Muchas y variadas son las causas que hacen que miles de jóvenes no puedan comenzar la educación media. Sumado a esto, también se reconoce que la propia escuela puede ser un factor importante del abandono escolar al transformarse en una institución expulsiva, sin capacidad de retención de los y las jóvenes de los sectores más desfavorecidos. Como menciona Croce (2005), adultos y jóvenes, docentes y no docentes pueden ser quienes construyan oportunidades de inclusión educativa o las impidan.

Document Type

Article

Language

Spanish

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2180-2184

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)