Identificación y caracterización de las concepciones de medio de un grupo de profesionales de la educación ambiental

Author

Calafell Subirà, Genina

Publication date

2013

Abstract

La investigación presenta la identificación y caracterización de las concepciones de medio de un grupo de profesionales de la educación ambiental. El referente teórico del artículo son las corrientes de educación ambiental propuestas por L. Sauvé (2004, 2010). La concepción de medio de cada individuo constituye un indicador de la forma en que orienta su acción educativa. El acercamiento metodológico es cualitativo, constituyendo un estudio de carácter descriptivo e interpretativo. Los resultados de la investigación permiten identificar patrones de los profesionales según sus concepciones de medio y caracterizarlas tomando como referencia el grado de complejidad que reflejan.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Concepción de medio; Grado de complejidad; Educación ambiental

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 563-568

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)