El presente trabajo trata de responder a la pregunta de hasta qué punto el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria española desarrolla o permite el desarrollo de competencias en Educación Sexual. Para ello se han definido las competencias en este ámbito, los problemas ante los que se debe trabajar la adquisición de dichas competencias y se ha diseñado un instrumento de análisis curricular, que se ha aplicado al currículo prescriptivo del Ministerio de Educación y al propuesto en la Comunidad Valenciana. Se ha buscado el consenso de expertos/as a través del método Delphi y se presentan algunos de los resultados obtenidos.
Spanish
Competencias; Educación sexual; Educación para la salud; Currículo educación secundaria
;
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 1525-1530
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/