Diseño de un curso de formación de profesores para introducir el concepto de modelo científico. Un estudio exploratorio

dc.contributor.author
Gutiérrez Goncet, Rufina
dc.contributor.author
Whitelock, Denise
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/175341
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:175341
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/307436
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap1714
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/7674b583-d7d6-4549-a631-a4ee75c2658e
dc.description.abstract
El concepto de Modelo Científico es hoy considerado como fundamental para plantear de manera adecuada la enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Es sabido que muchos profesores tienen una comprensión incompleta o confusa del mismo, y que los cursos diseñados para introducirles en este concepto han sido con frecuencia infructuosos. Éstos, normalmente se diseñan desde una perspectiva epistemológica e introducen directamente el concepto. En este trabajo ofrecemos el resultado de un estudio piloto, en el que se adopta una aproximación ontológica al concepto, y se introduce el mismo indirectamente, mediante el análisis de simulaciones científicas didácticas. Los resultados satisfactorios obtenidos, permiten pensar que los cambios de perspectivas adoptados pueden ser eficaces para el futuro diseño de cursos de formación de profesores.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 1714-1720
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Diseño de cursos de formación de profesores
dc.subject
Perspectiva ontológica
dc.subject
Modelo científico
dc.subject
Aprendizaje
dc.title
Diseño de un curso de formación de profesores para introducir el concepto de modelo científico. Un estudio exploratorio
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)