Diagnóstico de los hábitos de alimentación en contextos multiculturales en futuros educadores : un análisis en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla

Autor/a

Olmos Gómez, Mª Carmen

Mohamend Mohand, Laila

Herrera Torres, Lucía

Fecha de publicación

2013

Resumen

En los diversos grados desarrollados en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) se forma a los futuros educadores en competencias vinculadas a su futuro desarrollo profesional. Entre esas áreas se destaca la enseñanza de hábitos saludables de alimentación, obviando su propia alimentación y la diversidad nutricional que poseen por su procedencia multicultural. Es por ello que con este estudio diagnóstico se pretende poner de manifiesto cuál es la situación real de los mismo con el fin de potenciar desde su formación universitaria, su propios hábitos, con la finalidadde que, después los desarrollen en sus futura docencia. En el presente trabajo se aportan algunos de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un análisis de necesidades en donde se ponen de manifiesto las carencias existentes.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Escenarios de aprendizaje; Educación para la salud; Hábitos de alimentación; Multiculturalidad en ciencias; Diagnóstico educativo

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 2611-2615

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)