Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias

Author

Solbes, Jordi

Torres, Nidia

Publication date

2013

Abstract

En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos a partir de un cuestionario enfocado a conocer las concepciones frente al desarrollo del pensamiento crítico en las clases de ciencias. Para ello se analizaron cuestionarios de docentes de educaciónsecundaria, cuyo análisis permite conocer el enfoque que los docentes proporcionan al pensamiento crítico y las dificultades para su desarrollo en las aulas.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Pensamiento crítico; Cuestiones socio-científicas; Enseñanza de las ciencias

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 3389-3393

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)