Un modelo conceptual para el análisis de la decisión de ir a la universidad y de la elección de estudios

Author

Troiano i Gomà, Helena

Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball

Publication date

2015

Abstract

En este documento se propone un modelo de análisis para abordar el problema del acceso a la universidad desde una perspectiva que se suma a los planteamientos del individualismo metodológico de carácter más sociológico. Se centra eminentemente en el estudio de los efectos secundarios, es decir, qué decide elegir el estudiante de entre las opciones que se le abren a cada cruce de etapa educativa; aunque intenta incorporar entre los mecanismos de influencia también los efectos primarios, o sea, el rendimiento que obtiene el estudiante en la etapa educativa que está cursando (Boudon, 1983).

Document Type

Informe

Language

Spanish

Subjects and keywords

Ensenyament universitari; Elección Racional; Elección de continuar estudios; Estudios post-obligatorios; Estudios universitarios

Publisher

 

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)