Un modelo conceptual para el análisis de la decisión de ir a la universidad y de la elección de estudios

Autor/a

Troiano i Gomà, Helena

Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball

Fecha de publicación

2015

Resumen

En este documento se propone un modelo de análisis para abordar el problema del acceso a la universidad desde una perspectiva que se suma a los planteamientos del individualismo metodológico de carácter más sociológico. Se centra eminentemente en el estudio de los efectos secundarios, es decir, qué decide elegir el estudiante de entre las opciones que se le abren a cada cruce de etapa educativa; aunque intenta incorporar entre los mecanismos de influencia también los efectos primarios, o sea, el rendimiento que obtiene el estudiante en la etapa educativa que está cursando (Boudon, 1983).

Tipo de documento

Informe

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Ensenyament universitari; Elección Racional; Elección de continuar estudios; Estudios post-obligatorios; Estudios universitarios

Publicado por

 

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)