La Campaña electoral local en Venezuela : (análisis comparativo de los comicios municipales de 2013 en la ciudad de Maracaibo)

Autor/a

Gámez Pérez, José Miguel

Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Otros/as autores/as

Costa, Pere-Oriol,

Fecha de publicación

2014

Resumen

Este Trabajo Final de Máster se centra en el análisis comparativo de las campañas locales en Maracaibo, Venezuela, durante las elecciones municipales de 2013, intentando interpretar y comprender los elementos estratégicos de comunicación política y electoral que fueron aplicados por cada candidato y comandos de campaña, además de los resultados de estos comicios electorales. El TFM realiza un análisis documental cualitativo con perspectiva histórica, cuyo objetivo es comparar los mensajes y discursos emitidos en diferentes medios de comunicación digitales venezolanos y redes sociales durante el periodo de campaña, de esta manera determinar tanto los tipos de campañas como los tipos de candidatos, sus ventajes y desventajas, así como las novedades aplicadas en el campo del marketing político.

Tipo de documento

Treball de fi de postgrau

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Campanya electoral. Maracaibo (Veneçuela); Eleccions locals. Maracaibo (Veneçuela); Publicitat política. Veneçuela

Publicado por

 

Documentos relacionados

Facultat de Ciències de la Comunicació. Treballs de màster i postgrau. Màster Oficial de Recerca en Comunicació i Periodisme ;

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)