Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica

Autor/a

Pontes-Pedrajas, Alfonso

Data de publicació

2017

Resum

Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. Las simulaciones por ordenador pueden ser útiles para representar ciertos aspectos del modelo de corriente eléctrica y para comprender mejor el funcionamiento de tales circuitos. En este trabajo se describe una experiencia docente universitaria, basada en la realización de actividades de aprendizaje reflexivo, con ayuda de un laboratorio virtual de circuitos eléctricos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la progresión de las ideas de los alumnos y en la mejora de la comprensión del modelo científico de corriente eléctrica.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Modelos; Simulaciones; Circuitos eléctricos; Aprendizaje reflexivo; Evolución conceptual

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4371-4378

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)