Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I : ¿existe alguna conexión?

Autor/a

Gutiérrez Goncet, Rufina

Data de publicació

2017

Resum

En la literatura actual en Didáctica de las Ciencias, encontramos investigaciones que describen cómo los sujetos progresan en sus conocimientos científicos, siguiendo procesos naturales espontáneos de construcción y reconstrucción de conocimiento. Ante estos datos, surgen, al menos, dos cuestiones: 1) El conocimiento científico se construye siguiendo metodologías sofisticadas, alejadas de los procesos de construcción del conocimiento espontáneo: ¿Cómo es posible la construcción de conocimiento científico a partir de la construcción de conocimiento natural?; 2) ¿Cómo se mantiene el interés de los sujetos para que perseveren espontáneamente en los ciclos de construcción y reconstrucción del conocimiento? En esta comunicación trataremos de contestar a estas cuestiones.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Modelos mentales; Modelos científicos; Modelo ONEPSI; Análisis histórico cognitivo; Inconmensurabilidad

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4331-4336

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)